domingo, 21 de abril de 2013

Nivel 3 Mirando atrás

El video de Simon Sinek, yo creo que es muy bueno y realmente lleva a pensar. Una de sus afirmaciones más importantes es la gente compra las cosas siguiendo el por qué uno las hace. Las personas que siguen a alguien lo hacen porque creen lo mismo que el que los lidera y lo siguen porque comparten sus creencias. ¿Se cumplirá esto mismo en la red? El trabajo en TRAL es el mismo o muy similar al trabajo de ARTIC. Cuando cursé ARTIC me costó mucho comprender la metodología de trabajo, al inicio parecía que no podía, no entendía nada. Luego con paciencia comencé a entender. Algo importante que me pasó en ARTIC fue que tuve que romper la estructuración de mi forma de aprender, hubo que hacerse más flexible y darle paso a la creatividad. No hay que tener miedo de hacer cosas diferentes. En mi caso lo que limita la participación es el tiempo, personalmente, hago más cosas de las que puedo. Pero me propuse llegar al final.

2 comentarios:

  1. Hola Flor!

    Para mi es muy grata la presencia de 'reincidentes' como tu o Verónica. :-) Como tal vez habrás notado, TRAL incluye en formato en línea muchos de los ejercicios que hacíamos en los talleres presenciales de ArTIC, lo cual hace muy valiosa la perspectiva que ustedes traen a la experiencia.

    Aunque TRAL está convirtiéndose en una experiencia muy especial, en mi corazón ArTIC (y Ceibal) tienen un lugar muy especial. Por lo creativo, por la desestructuración pero, sobre todo, por los riesgos que todos tomamos cuando lo vivimos. Es cierto que no hay que tener miedo de hacer cosas diferentes. Y seguimos buscando formas de comunicar eso, mientras cambiamos las reglas del juego.

    Gracias por acompañarnos!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego

    Gracias por el comentario.
    Saludos,

    Flor

    ResponderEliminar