martes, 16 de abril de 2013

Nivel 2

Balance: logré completar las tareas del nivel 1 pero como siempre falta tiempo para hacerlas mejor. Voy a intentar continuar y no darme por vencida. Ted Steve Johnson Idea: red de neuronas en el cerebro. Si hay una nueva idea aparece una nueva red de neuronas. Las ideas nuevas surgen en el desorden. Hay que valorar la conexión de las ideas y no solo protegerlas. La innovación es más factible en sistemas abiertos. Esta relacionado con tral porque habla de red y de la importancia de las conexiones. En el video de red sociales: las redes sociales están en todas partes. Facebook, twitter in, son plataformas de redes sociales, nos permiten aumentar nuestras conexiones. La red social es mejor cuando tiene muchas conexiones Algo importante es que las personas aprendan con otras. El verdadero reto: es pensar en red. En tral estamos aprendiendo a pensar en red

3 comentarios:

  1. Flor Maria, leer tu comentario acerca de que recién terminas el nivel 1, me da ánimos al ver que no soy la única que a pesar del entusiasmo, no ha contado con el tiempo suficiente para completar las actividades..... seguiremos aprendiendo a tejer.
    Me parece muy interesante la idea acerca de como aparecen nuevas redes de neuronas, tienes la dirección del artículo?

    ResponderEliminar
  2. Flor,

    Wow que interesante postura sobre las redes. Estoy completamente de acuerdo cuando mencionas que la innovación es más factible en sistemas abiertos. Me preocupa pensar que muchas instituciones educativas no lo son, tienen su normatividad, planes y diseños que como dices tú parece que se protegen.
    ¿Será que para realmente construir la sociedad del conocimiento con todo el discurso de innovación, se van a requerir sistemas abiertos? ¿Tal como los MOOC?

    También me gustaría mucho el dato de la bibliografía.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Patricia y Mélida

    La bibliografía es el material de TRAL, los dos videos que hay para mirar.

    Saludos

    ResponderEliminar